DINAMICAS CADENA HUMANA


CADENA HUMANA

PROPÓSITO: INTEGRACIÓN GRUPAL
COMPETENCIA: ADAPTA LOS ENFOQUES DIDÁCTICOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
RECURSOS: LAS PERSONAS DEL GRUPO
TIEMPO: 30 A 45 MINUTOS
ESPACIO O LUGAR: EN LA EXPLANADA DE LA ESCUELA
ESTRATEGIAS: RELACIONARSE ENTRE COMPAÑEROS
SECUENCIA DIDÁCTICA
INICIO: TODOS LOS ALUMNOS SE TOMAN DE LAS MANOS PARA CONFORMAR UN ECLIPSE EL PROFESOR SE COLOCA EN EL CENTRO, LA ACTIVIDAD ES QUE NO SE DEBE TOCAR AL PROFESOR
DESARROLLO: TODOS ESTÁN GIRANDO ALREDEDOR DEL PROFESOR Y EL PROFESOR TRATA DE QUE LO TOQUEN PARA QUE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES VAYAN SALIENDO
CIERRE: CADA UNO DE LOS INTEGRANTES TOCADOS SE VA SALIENDO Y VAN TOCAN UNA RECLAMACIÓN PEDAGÓGICA HASTA QUE DE MENOS EN LA CADENA HUMANA
 EVALUACIÓN:

EXCEPCIONAL
ADMIRABLE
ACEPTABLE
AMATEUR
COHERENCIA Y ORGANIZACIÓN
La actividad se desarrollo y especifico claramente, permitiendo la fluidez de la actividad para tener control en el grupo y así tener una organización hacia el grupo
La mayor parte de la actividad se presenta en una sola secuencia , generalmente bien organizada pero necesita mejorar entre las ideas expuestas y los medios empleados
Las ideas de la actividad se encuentran estrechamente conectados el flujo de la información y la organización aparecen fragmentada
La actividad es muy fragmentada e incoherente no fluida el desarrollo es vago no parece un orden lógico
creatividad
La presentación de la actividad muy original, capturando la atención de la audiencia.
Hay algo de originalidad en la actividad variedad y combinación apropiada
Poca o ninguna variedad se presenta con poca originalidad o interpretación propia
La actividad es repetitiva con poca o ninguna variación insuficiente de información


















0 comentarios: