DINAMICAS CADENA HUMANA
CADENA HUMANA
PROPÓSITO: INTEGRACIÓN GRUPAL
COMPETENCIA: ADAPTA LOS ENFOQUES DIDÁCTICOS EN LOS PROCESOS DE
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
RECURSOS: LAS PERSONAS DEL GRUPO
TIEMPO: 30 A 45 MINUTOS
ESPACIO O LUGAR: EN LA EXPLANADA DE LA ESCUELA
ESTRATEGIAS: RELACIONARSE ENTRE COMPAÑEROS
SECUENCIA DIDÁCTICA
INICIO: TODOS LOS ALUMNOS SE TOMAN DE LAS MANOS PARA CONFORMAR UN
ECLIPSE EL PROFESOR SE COLOCA EN EL CENTRO, LA ACTIVIDAD ES QUE NO SE DEBE
TOCAR AL PROFESOR
DESARROLLO: TODOS ESTÁN GIRANDO ALREDEDOR DEL PROFESOR Y EL PROFESOR
TRATA DE QUE LO TOQUEN PARA QUE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES VAYAN SALIENDO
CIERRE: CADA UNO DE LOS INTEGRANTES TOCADOS SE VA SALIENDO Y VAN
TOCAN UNA RECLAMACIÓN PEDAGÓGICA HASTA QUE DE MENOS EN LA CADENA HUMANA
EVALUACIÓN:
EXCEPCIONAL
|
ADMIRABLE
|
ACEPTABLE
|
AMATEUR
|
|
COHERENCIA Y
ORGANIZACIÓN
|
La actividad se
desarrollo y especifico claramente, permitiendo la fluidez de la actividad
para tener control en el grupo y así tener una organización hacia el grupo
|
La mayor parte de
la actividad se presenta en una sola secuencia , generalmente bien organizada
pero necesita mejorar entre las ideas expuestas y los medios empleados
|
Las ideas de la
actividad se encuentran estrechamente conectados el flujo de la información y
la organización aparecen fragmentada
|
La actividad es muy
fragmentada e incoherente no fluida el desarrollo es vago no parece un orden
lógico
|
creatividad
|
La presentación de
la actividad muy original, capturando la atención de la audiencia.
|
Hay algo de
originalidad en la actividad variedad y combinación apropiada
|
Poca o ninguna
variedad se presenta con poca originalidad o interpretación propia
|
La actividad es
repetitiva con poca o ninguna variación insuficiente de información
|
0 comentarios: