JUEGO DE LA OCA
EL JUEGO DE LA OCA
PROPÓSITO: INTEGRACIÓN GRUPAL Y REALIMENTACION
COMPETENCIA: ADAPTA LOS ENFOQUES DIDÁCTICOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
RECURSOS: LAS PERSONAS DEL GRUPO, UN JUEGO DE LA OCA Y UN CUESTIONARIO
TIEMPO: 30 A 45 MINUTOS
ESPACIO O LUGAR: EN EL SALON DE CLASES
ESTRATEGIAS: RELACIONARSE ENTRE COMPAÑEROS
SECUENCIA DIDÁCTICA
INICIO: EL PROFESOR NOS UNE EN EQUIPOS PARA RESOLVER UNA SERIE DE PREGUNTAS Y PODER JUGAR EL JUEGO DE LA PIRINOLA CON NUESTRAS REGLAS PERO UTLIZANDO EL CUESTIONARIO
DESARROLLO: EMPEZAMOS EN JUNTARNOS EN EQUIPO PARA PODER CONTESTAR LAS PREGUNTAS QUE SON:
1.-QUIENES SON LOS ACTORES QUE PARTICIPAN EN LA ESCUELA R= DIRECTIVOS, DOCENTES, ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA
2.-LA GESTION ESCOLAR QUIEN LA LLEVA ACABO EN LA ESCUELA R= EL DIRECTOR ESCOLAR YA QUE ES LA PERSONA QUE ESTA ENCARGADA DE LLEVAR ACABO UNA GESTION ESCOLAR
3.- CONCEPTUALMENTE UNA DEFINICION DE GESTION ESCOLAR R= ES UN PROCESO ORIENTADO EN EL FORTALEZIMIENTO DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN LAS INSTITUCIONES DONDE PUEDE DETECTAR LAS NECESIDADES
4.- QUE SON LOS RECURSOS MATERIALES Y PARA QUE SE EMPLEA R= ES TODO AQUEL OBJETO FISICO QUE PUEDE SER UTILIZADO PARA LLEVAR ACABO DIVERSAS ACTIVIDADES ESCOLARES
5.- QUE ES EL PT R= PLAN DE TRABAJO
6.-CUALES SON LAS DIFERENTES FORMAS DE GESTION ESCOLAR R= GESTION ESTRATEGICA, GESTION NORMATIVA, GESTION DE CALIDAD , GESTION TOTAL
REGLAS DE LA PIRINOLA:
***SI SALE TOMA TODO ESTO ES = EL HACE PREGUNTAS A TODOS
***SI SALE TOMA UNO ESTO ES = EL HACE UNA PREGUNA A UN INTEGRANTE DEL EQUIPO
***SI SALE TODOS PONEN ESTO ES = TODOS LE PREGUNTAN A LA PERSONA QUE TIRO
***SI SALE PON UNO ESTO ES = UNO LE PREGUNTA A LA PERSONA QUE TIRO
CIERRE: YA SABIENDO LAS REGLAS Y LAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO NOS DEDICAMOS A JUGAR PERO CON LA FINALIDAD DE REFORZAR NUESTROS CONOCIMIENTOS
EVALUACIÓN:
EXCEPCIONAL
|
ADMIRABLE
|
ACEPTABLE
|
AMATEUR
| |
COHERENCIA Y ORGANIZACIÓN
|
La actividad se desarrollo y especifico claramente, permitiendo la fluidez de la actividad para tener control en el grupo y así tener una organización hacia el grupo
|
La mayor parte de la actividad se presenta en una sola secuencia , generalmente bien organizada pero necesita mejorar entre las ideas expuestas y los medios empleados
|
Las ideas de la actividad se encuentran estrechamente conectados el flujo de la información y la organización aparecen fragmentada
|
La actividad es muy fragmentada e incoherente no fluida el desarrollo es vago no parece un orden lógico
|
creatividad
|
La presentación de la actividad muy original, capturando la atención de la audiencia.
|
Hay algo de originalidad en la actividad variedad y combinación apropiada
|
Poca o ninguna variedad se presenta con poca originalidad o interpretación propia
|
La actividad es repetitiva con poca o ninguna variación insuficiente de información
|
0 comentarios: