JUEGO DE LA OCA

EL JUEGO DE LA OCA

PROPÓSITO: INTEGRACIÓN GRUPAL Y REALIMENTACION

COMPETENCIA: ADAPTA LOS ENFOQUES DIDÁCTICOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

RECURSOS: LAS PERSONAS DEL GRUPO, UN JUEGO DE LA OCA Y UN CUESTIONARIO  

TIEMPO: 30 A 45 MINUTOS

ESPACIO O LUGAR: EN EL SALON DE CLASES

ESTRATEGIAS: RELACIONARSE ENTRE COMPAÑEROS

SECUENCIA DIDÁCTICA

INICIO: EL PROFESOR NOS UNE EN EQUIPOS PARA RESOLVER  UNA SERIE DE PREGUNTAS Y PODER JUGAR EL JUEGO DE LA PIRINOLA  CON NUESTRAS REGLAS PERO UTLIZANDO EL CUESTIONARIO  

DESARROLLO: EMPEZAMOS EN JUNTARNOS EN EQUIPO PARA PODER CONTESTAR LAS PREGUNTAS QUE SON:

1.-QUIENES SON LOS ACTORES QUE PARTICIPAN EN LA ESCUELA R= DIRECTIVOS, DOCENTES, ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA

2.-LA GESTION ESCOLAR QUIEN LA LLEVA ACABO EN LA ESCUELA                           R= EL DIRECTOR ESCOLAR YA QUE ES LA PERSONA QUE ESTA ENCARGADA DE LLEVAR ACABO UNA GESTION ESCOLAR

3.- CONCEPTUALMENTE UNA DEFINICION DE GESTION ESCOLAR R= ES UN PROCESO ORIENTADO EN EL FORTALEZIMIENTO DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN LAS INSTITUCIONES DONDE PUEDE DETECTAR LAS NECESIDADES

4.- QUE SON LOS RECURSOS MATERIALES Y PARA QUE SE EMPLEA R=  ES TODO AQUEL OBJETO FISICO QUE PUEDE SER UTILIZADO PARA LLEVAR ACABO DIVERSAS ACTIVIDADES ESCOLARES

5.- QUE ES EL PT R= PLAN DE TRABAJO

6.-CUALES SON LAS DIFERENTES FORMAS DE GESTION ESCOLAR R=  GESTION ESTRATEGICA, GESTION NORMATIVA, GESTION DE CALIDAD , GESTION TOTAL

REGLAS DE LA PIRINOLA:

***SI SALE TOMA TODO ESTO ES = EL HACE PREGUNTAS A TODOS
***SI SALE TOMA UNO ESTO ES = EL HACE UNA PREGUNA A UN INTEGRANTE DEL EQUIPO
***SI SALE TODOS PONEN ESTO ES = TODOS LE PREGUNTAN A LA PERSONA QUE TIRO
***SI SALE PON UNO ESTO ES = UNO LE PREGUNTA A LA PERSONA QUE TIRO

CIERRE: YA SABIENDO LAS REGLAS Y LAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO NOS DEDICAMOS A JUGAR PERO CON LA FINALIDAD DE REFORZAR NUESTROS CONOCIMIENTOS

 EVALUACIÓN:

EXCEPCIONAL
ADMIRABLE
ACEPTABLE
AMATEUR
COHERENCIA Y ORGANIZACIÓN
La actividad se desarrollo y especifico claramente, permitiendo la fluidez de la actividad para tener control en el grupo y así tener una organización hacia el grupo
La mayor parte de la actividad se presenta en una sola secuencia , generalmente bien organizada pero necesita mejorar entre las ideas expuestas y los medios empleados
Las ideas de la actividad se encuentran estrechamente conectados el flujo de la información y la organización aparecen fragmentada
La actividad es muy fragmentada e incoherente no fluida el desarrollo es vago no parece un orden lógico
creatividad
La presentación de la actividad muy original, capturando la atención de la audiencia.
Hay algo de originalidad en la actividad variedad y combinación apropiada
Poca o ninguna   variedad se presenta con poca originalidad o interpretación propia
La actividad es repetitiva con poca o ninguna variación insuficiente de información


0 comentarios: