RASGOS DE LA NORMALID MINIMAAD
Rasgos de la
normalidad mínima
|
Nunca
|
Casi
nunca
|
Casi
siempre
|
Siempre
|
|
1
|
Nuestra escuela
brinda el servicio educativo durante
todos los días
establecidos en el calendario escolar.
|
|
|
|
|
2
|
Todos los grupos
tienen maestros todos los días del
ciclo escolar.
|
|
|
|
|
3
|
Todos los maestros inician puntualmente sus
actividades.
|
|
|
|
|
4
|
Todos los alumnos
asisten puntualmente a todas las
clases.
|
|
|
|
|
5
|
Todos los
materiales están a disposición de cada
estudiante y se
usan sistemáticamente.
|
|
|
|
|
6
|
Todo el tiempo
escolar se ocupa fundamentalmente
en actividades de
aprendizaje.
|
|
|
|
|
7
|
Las actividades en
las aulas logran que todos los
alumnos participen
activamente en el trabajo de la
clase.
|
|
|
|
|
8
|
Todos los alumnos
consolidan su dominio de la lectura,
la escritura y las
matemáticas de acuerdo con
su grado educativo.
|
|
|
|
|
Rasgos
de la normalidad
a
promover o fortalecer en
el
ciclo escolar 2013-2014
|
Causa
|
¿Qué
podemos hacer?
|
La motivación de
entrar a sus clases
|
Falta de dinámicas
|
Actualizar un curso de motivación y de convivencia
entre los alumno para que se logren los objetivos ya que si son empleados
habrá menos alumnos que entre a clase y más alumnos con una motivación de
participar y de convivir en grupo
|
Actividades de
convivencia para que el alumno pueda participar y relacionarse entre el
grupo.
|
Falta de actividades convivencia y de trabajo
colaborativo y cooperativo
|
Cómo
hacer de esta escuela un centro educativo
donde
todos los alumnos aprenden
|
|
Sesión/fecha
|
Temas
a tratar
|
1
|
Cursos de motivación para principio y fin de ciclo para que se emplee
en la practica
|
2
|
Fomentar los valores de docentes y alumnos para que los alumnos sepan
que docentes y alumnos valen por igual
|
3
|
Cursos de lectura cada semana y que ellos escojan el tipo de lectura
que van a leer que preparen un ensayo para reafirmar la lectura leída
|
4
|
Cursos de matemáticas por medio de ejercicios empleados para reforzar
su logro académico
|
5
|
|
6
|
|
7
|
|
8
|
|
0 comentarios: